Circuito de Mando y Potencia de Motor Trifásico: Funcionamiento y Componentes

El circuito de mando y potencia de un motor trifásico es fundamental para su correcto funcionamiento. En este artículo, explicaremos cómo funciona este circuito y cuáles son sus principales componentes.

Índice
  1. Cómo funciona un circuito de control y de potencia
  2. Qué es un circuito de mando
  3. Qué es un circuito de fuerza y mando

Cómo funciona un circuito de control y de potencia

En el circuito de control se manejan regularmente bajos niveles de corrientes y voltajes (señales). Por otro lado, en el circuito de potencia se manejan altos niveles de corrientes y voltajes, principalmente corrientes. Los circuitos de potencia están directamente asociados a la carga final de un circuito.

El circuito de control es responsable de enviar señales de control al circuito de potencia para que este último pueda activar o desactivar el motor trifásico. Por lo tanto, el circuito de control es quien toma las decisiones y envía las instrucciones al circuito de potencia.

Qué es un circuito de mando

El circuito de mando, también conocido como esquema de mando o maniobra, es una representación lógica de los componentes que forman el automatismo que administra la instalación. En este circuito se encuentran los elementos de mando, como pulsadores e interruptores, que permiten al operador controlar el motor trifásico.

Además de los elementos de mando, el circuito de mando también puede incluir elementos de protección, bobinas de contactores, temporizadores y contactos auxiliares. Estos componentes son fundamentales para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente del motor trifásico.

Qué es un circuito de fuerza y mando

El circuito de fuerza y mando es el responsable de controlar el funcionamiento del contactor, que es el dispositivo encargado de activar o desactivar la alimentación del motor trifásico. Este circuito consta principalmente de elementos de mando, elementos de protección y bobinas de contactores.

Los elementos de mando, como los pulsadores e interruptores, permiten al operador controlar el encendido y apagado del motor trifásico. Los elementos de protección, por su parte, garantizan la seguridad del motor y de la instalación en general. Por último, las bobinas de contactores son las encargadas de activar el contactor y permitir el paso de corriente hacia el motor.

El circuito de mando y potencia de un motor trifásico es esencial para su correcto funcionamiento. El circuito de control toma las decisiones y envía las instrucciones al circuito de potencia, que a su vez controla el funcionamiento del motor. El circuito de mando y el circuito de fuerza y mando son los componentes principales de este sistema, encargados de controlar y proteger el motor trifásico.

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