Reparación de motor para portón eléctrico - Problemas comunes y soluciones

Los portones automáticos brindan una capa adicional de seguridad, por eso muchos propietarios y operadores comerciales confían en ellos para controlar quién tiene acceso a su propiedad.

Sin embargo, a veces pueden presentar diversos problemas. Aquí te presentamos cinco problemas comunes que pueden tener los portones automáticos y cómo puedes evaluarlos.

Índice
  1. Ruido inusual
  2. Portón que no funciona
  3. Sensores obstruidos
  4. Atascado en modo manual
  5. Portón que se mueve bruscamente o se atasca
    1. ¡Ponte en contacto con los expertos locales en portones automáticos en Lynx Brand!

Ruido inusual

Los portones automáticos no son silenciosos, pero si producen más ruido de lo normal o emiten un sonido nuevo e inusual, puede haber algo mal. A veces, la causa del problema es algo tan simple como un objeto atascado en el mecanismo, especialmente si hay vegetación a lo largo del camino del portón. Otras veces, la causa no es evidente y puede requerir contratar a un profesional para desmontar y volver a montar el mecanismo.

Portón que no funciona

Si tu portón simplemente no funciona, podría deberse a un corte de energía eléctrica. Verifica que el portón aún esté recibiendo energía. Si lo está, es posible que simplemente necesites cambiar las baterías del control remoto. Si ese no es el problema, verifica manualmente si la puerta se desliza o se mueve con libertad, o si hay algo que impida su movimiento. Si todo esto falla, tu siguiente paso es llamar a alguien para que te ayude a diagnosticar el problema.

Sensores obstruidos

Otra razón por la cual tu portón no funciona correctamente puede ser que haya plagas alojadas en los recovecos del mecanismo de apertura. Esto puede hacer que los sensores se bloqueen, impidiendo así el funcionamiento del portón. También puede ser causado por el crecimiento de musgo o moho en los sensores. Una inspección visual rápida y, si es necesario, un rápido limpiado con un paño, deberían resolver el problema.

Atascado en modo manual

A veces es necesario cambiar al modo manual, por ejemplo, cuando un corte de energía eléctrica impide que el motor funcione. Sin embargo, si tu portón está atascado en modo manual, puede ser hora de llamar a un técnico. Algunos modelos se cambiarán automáticamente al modo manual cuando llegue el momento de su inspección anual, como una forma de evitar una tensión adicional en el motor.

Portón que se mueve bruscamente o se atasca

Un portón que no se abre suavemente generalmente se debe a componentes desgastados del sistema del portón. Esto podría ser un problema con los rodillos, bisagras o rieles del portón. Obviamente, este es un problema que debe ser manejado por un profesional, ya que podría requerir piezas de repuesto. Sin embargo, debes verificar que el problema no se pueda solucionar eliminando la suciedad y los escombros.

¡Ponte en contacto con los expertos locales en portones automáticos en Lynx Brand!

Asegurarte de que tus portones y cercas estén en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad de tu propiedad residencial o comercial. Para instalaciones o servicios, confía en Lynx Brand Fence Products. Atendemos a clientes en las áreas de Edmonton, Calgary, Kelowna y Spruce Grove, así que contáctanos hoy mismo para programar una cita o solicitar un presupuesto.

Tenemos mas artículos que hablan sobre temas similares a Reparación de motor para portón eléctrico - Problemas comunes y soluciones, los puedes encontrar en la sección de Motor.

Algunos artículos relacionados que podrían interesarte

Subir