Pata de motor Renault 12: Historia y tesoro en la fábrica

El Renault 12 es uno de los autos más emblemáticos de la clase media argentina. Fabricado en Córdoba entre 1971 y 1994, se convirtió en un símbolo para muchas familias del país. En este artículo, nos enfocaremos en la pata de motor del Renault 12, una parte esencial de este vehículo.

Índice
  1. El último modelo de Renault 12
  2. La historia detrás de la pata de motor
  3. El Renault 12 y su importancia en Argentina

El último modelo de Renault 12

El último modelo de Renault 12 fabricado fue en 199Este modelo en particular es muy especial, ya que es el último R12 0 km que se salvó de la destrucción por los empleados de la fábrica de Renault en Córdoba. Este sedán rojo versión TL se encuentra actualmente en la planta de la compañía y es considerado un tesoro para la empresa.

Este último modelo de Renault 12 se encuentra en excelente estado, ya que los empleados de la fábrica se encargan de su cuidado. Lo lavan, lo mantienen con los niveles de fluidos adecuados, controlan la presión de los neumáticos y le dan pequeños paseos dentro de la planta. Aunque el odómetro indica 134 kilómetros, estos se consideran como rodamiento en fábrica.

La historia detrás de la pata de motor

La historia de este último Renault 12 se remonta a un momento en el que la fábrica recibió la orden de hacer limpieza y reorganizar los vehículos que ya no estaban en la línea de producción. Dos unidades de R12 estaban en peligro de ser destruidas, pero los empleados decidieron salvar al modelo rojo. Lo escondieron en un lugar poco visitado de la fábrica para evitar que fuera llevado a la chatarra.

El modelo fue cubierto con plástico para protegerlo y permaneció oculto durante un mes hasta que pasó la tormenta. Desde entonces, nadie lo buscó y la historia de la búsqueda del R12 rojo dentro de la planta se desvaneció. Ahora, este último modelo de Renault 12 se exhibe con orgullo en la fábrica de Santa Isabel y es una atracción para todos los visitantes.

El Renault 12 y su importancia en Argentina

El Renault 12 fue lanzado en 1971 y rápidamente se convirtió en un éxito en Argentina. Su diseño innovador y su versatilidad lo hicieron popular entre la clase media. Con capacidad para cinco personas y un amplio espacio interior, el Renault 12 era perfecto para viajes largos y podía utilizarse también como taxi, patrullero o ambulancia.

En 1976, el Renault 12 recibió un rediseño importante y se introdujo la variante TS, que contaba con un motor 4 litros de 90 HP de potencia. A partir de ese momento, el Renault 12 se convirtió en líder de ventas en el mercado argentino durante varios años.

En 1984, se lanzó la versión GTS, que incluía faros duales redondos y una caja manual de cinco velocidades. En 1989, se presentó el Renault 12 con GNC, una opción que permitía la instalación de equipos de gas en los concesionarios oficiales sin perder la garantía original.

El último Renault 12 salió de la línea de producción en 1994, marcando el final de una era para este icónico modelo. Afortunadamente, uno de los últimos modelos se salvó y se conserva como un tesoro en la fábrica de Renault en Córdoba.

La pata de motor del Renault 12 es una parte esencial de este icónico vehículo. El último modelo de Renault 12, salvado de la destrucción, es un tesoro para la fábrica de Renault en Córdoba. Con su diseño innovador y su versatilidad, el Renault 12 se convirtió en un símbolo para la clase media argentina durante más de dos décadas. Hoy en día, este último modelo es exhibido con orgullo en la fábrica y representa una parte importante de la historia automotriz de Argentina.

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